5 razones porque estudiar en línea es el futuro de la educación

El concepto de educación tradicional ha cambiado radicalmente en los últimos dos años. Estar físicamente presente en un salón de clases ya no es la única opción de aprendizaje, no con el auge de Internet y las nuevas tecnologías, por lo menos. Hoy en día, tienes acceso a una educación de calidad cuando y donde quieras, siempre y cuando tengas acceso a un ordenador. Estamos entrando en una nueva era - la revolución de la educación en línea.

No hay necesidad de descartar el escepticismo que rodea a la educación a través de Internet. Es difícil entender la noción de dejar atrás el aula convencional, especialmente si es para enfrentar este vasto espacio llamado Internet.

Sin embargo, esa no es razón suficiente para rehuir esta alternativa, que ha demostrado ser válida y útil para muchos estudiantes. De acuerdo con la más reciente encuesta del Grupo de Investigación de la Encuesta Babson, más del 30 por ciento de los estudiantes de educación superior en los Estados Unidos están tomando al menos un curso a distancia. La educación en línea es una elección sensata, ya sea que seas un adolescente o un adulto. Como estudiante, puede ser un método de aprendizaje útil para agudizar sus habilidades en un tema difícil, o aprender una nueva habilidad.


1. Es flexible.

La educación en línea permite que el profesor y el estudiante establezcan su propio ritmo de aprendizaje, y existe la flexibilidad añadida de establecer un horario que se ajuste a la agenda de cada uno. Como resultado, el uso de una plataforma educativa en línea permite un mejor equilibrio entre el trabajo y los estudios, por lo que no hay necesidad de renunciar a nada. Estudiar en línea te enseña habilidades vitales de administración del tiempo, lo que hace que encontrar un buen equilibrio entre trabajo y estudio sea más fácil. El hecho de tener una agenda común entre el estudiante y el profesor también puede hacer que ambas partes acepten nuevas responsabilidades y tengan más autonomía.


2. Ofrece una amplia selección de programas.

En un espacio tan vasto y amplio como Internet, hay infinitas habilidades y temas para enseñar y aprender. Un número creciente de universidades y escuelas de educación superior ofrecen versiones en línea de sus programas para varios niveles y disciplinas. Desde la composición musical hasta la física cuántica, hay opciones para cada tipo de estudiante. Estudiar su programa en línea es también una gran opción para obtener un certificado oficial, un diploma o un título sin poner físicamente un pie en un campus universitario.


3. Es accesible.

La educación en línea le permite estudiar o enseñar desde cualquier parte del mundo. Esto significa que no hay necesidad de viajar de un lugar a otro, o seguir un horario rígido. Además, no sólo ahorras tiempo, sino también dinero, que puede ser gastado en otras prioridades. El aula virtual también está disponible en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, y una buena manera de aprovechar esto es viajar. Por ejemplo, si estás estudiando en el extranjero y quieres conseguir un trabajo, la educación en línea es una gran opción. No hay razón para dejar de trabajar o estudiar mientras se exploran lugares nuevos y exóticos.


4. Permite una experiencia de aprendizaje personalizada.

Ya hemos mencionado antes cómo la flexibilidad puede ayudarte a establecer tu propio ritmo de estudio. Pero la educación en línea también es flexible para los requerimientos individuales y el nivel de habilidad de cada estudiante.

Las clases en línea tienden a ser más pequeñas que las clases convencionales. La mayoría de las veces, las plataformas de aprendizaje en línea sólo permiten un estudiante a la vez, y en casi todos los casos, esto permite una mayor interacción y más retroalimentación entre usted y su tutor.

A menudo se tiene acceso a material muy diverso, como vídeos, fotos y libros electrónicos en línea también, y los tutores también pueden integrar otros formatos como foros o discusiones para mejorar sus lecciones. Y este contenido extra está disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que le ofrecerá una educación más dinámica y personalizada.


5. Es más rentable que la educación tradicional.

A diferencia de los métodos de educación presencial, la educación en línea tiende a ser más asequible. También suele haber una amplia gama de opciones de pago que te permiten pagar a plazos o por clase. Esto permite una mejor administración del presupuesto. Muchos de ustedes también pueden estar sujetos a descuentos o becas, por lo que el precio raramente es alto. También pueden ahorrar dinero en el viaje y en los materiales de clase, que a menudo están disponibles de forma gratuita. En otras palabras, la inversión monetaria es menor, pero los resultados pueden ser mejores que otras opciones.


Conclusión

Estas son sólo algunas de las razones para elegir una educación en línea, y por qué el 90 por ciento de los estudiantes de hoy en día piensan que el aprendizaje en línea es igual o mejor que la experiencia tradicional en el aula. Cada estudiante debe evaluar su situación única y decidir de acuerdo a sus necesidades y objetivos, y aunque esta alternativa a la educación tradicional no es para todos, sigue siendo una conveniente

Referencias:
Educations.com. “5 Reasons Why Online Learning Is the Future of Education.” Educations.com, Educations.com, 6 Apr. 2020, www.educations.com/articles-and-advice/5-reasons-online-learning-is-future-of-education-17146.
College, Babson. “Babson Survey Research Group Tracking Distance Education Report.” Babson College, www.babson.edu/about/news-events/babson-announcements/babson-survey-research-group-tracking-distance-education-report/.

TE AYUDAMOS CON TUS ESTUDIOS