Respaldar información en disco duro externo o almacenamiento en la nube

Si consideras que lo que contiene tu computadora es muy importante, haces bien en respaldar esa información. Así, si tu equipo falla no se perderá documentos, videos, fotos, música, entre otros. Hay dos maneras de respaldar de forma efectiva la información de tu PC.



Disco duro externo

Una forma rápida de respaldar la información de tu PC es conectarla a un disco duro externo. Estas son algunas ventajas y desventajas que este método tiene:

Desventajas:
  • El proceso de respaldar toma su tiempo sobre todo cuando son miles de archivos y tu disco no es de conexión USB 3.0 . Así que, hazlo con calma, y asegúrate que nada crucial se quede sin respaldar.
  • Los programas no se respaldan, si tu sistema falla hay que volver a instalarlos. Lo que sí puedes respaldar en la mayoría de ellos son las preferencias y los archivos de su configuración.
  • Si llegas a perder el disco duro donde tienes tus respaldos pues básicamente te quedarás sin nada. Adicional a esto respaldar información en un disco duro no es del todo seguro porque puede dañarse.
Ventajas:
  • La ventaja de respaldar información en un disco duro externo es que puedes utilizar software diseñado para respaldos automatizados cada cierto tiempo.
  • Puedes respaldar un montón de información entre carpetas y archivos, basta con que revises lo que de verdad te importa y guardarlo en tu disco duro, si tienes un disco duro de gran capacidad puedes hacer un respaldo completo de todos tus archivos.
  • Una de las desventajas de guardar en disco duro es el hecho de que este se puede dañar, a pesar de esto solo el 2% de los discos duros se dañan al grado de perder la información que llevan dentro.


Almacenamiento en la nube

Desde hace pocos años apareció una forma práctica de respaldar la información de tu PC y esta es almacenarla en la nube. El almacenamiento en la nube es utilizar una ubicación en línea para guarda la información. Algunos de los servicios que ofrecen almacenar en la nube son: el de Google, llamado Google Drive, el de Microsoft, que se llama SkyDrive, La compañía Dropbox y el famoso iCloud de Apple

Desventajas:
  • Al usar un servicio de almacenamiento en la nube que sea gratis, normalmente no tendrás mucho espacio de almacenamiento, ejemplo Google Drive ofrece 15GB, Dropbox ofrece 12GB y Skydrive ofrece 20GB, Di requieres mas espacio tendrás que pagar por ello.
  • Requieres forzosamente conexión a internet para disponer de tus documentos.
  • En el caso de que alguien consiga el acceso a tu cuenta tendrá acceso a toda tu información y así es como ocurren las filtraciones de fotos de famosos.
Ventajas:
  • Siempre estará disponible en cualquier lugar del mundo donde te encuentres siempre y cuando tengas acceso a internet claro está.
  • Tu información se encuentra protegida y cifrada para que nadie mas que tu que conoces el usuario y contraseña puedan acceder a ella.
  • Compartir tus documentos e información es mas fácil. Solamente es necesario sacar la liga de los documentos deseados para que las personas que lo requieran puedan descargarlos.


Conclusión:

Esa es la pregunta mas difícil de responder ya que para elegir cual es el mejor medio de respaldo de información que te sirva necesitas analizar que es lo que requieres respaldar y cuanta seguridad necesitas en ello. En base a esa respuesta puedes elegir como guardar tus datos de ahora en adelante o bien utilizar una combinación entre las dos maneras para aumentar la seguridad de tus respaldos.

Referencias:
Revista Neo Stuff : https://www.neostuff.net/respaldar-informacion-disco-externo-almacenamiento-la-nube

Escrito por: Leonardo Santoro

ESCOGE LOS MEJORES GATGETS

1 comentario


  • jDugQAfYt

    npOqIufhMwAya


Dejar un comentario