7 juegos simples para que tus hijos jueguen y dejen los aparatos móviles.


Por los últimos 15 años los niños se han ido alejando de los juguetes, esto debido a que sus intereses se enfocan en los aparatos electrónicos (IPad, IPhone, Televisión, etc.,). Te queremos enseñar como los juegos en casa siguen vivos y podrás matar todo el rato muerto que existe de ocio de una manera increíble creando convivencia, trabajo en equipo, métodos de pensamiento analítico y lo más importante unión familiar.


1. Avión de Cartón: 
Todo lo que necesitas es una o varias cajas de cartón. Para el avión la caja hay que colocarla con la abertura hacia abajo y recortar los huecos de la puerta y las ventanas. Podrás dejar volar la imaginación de los niños para decorarla como ellos quieran, ya sea colores, aerolíneas, logos, entre muchas otras cosas que le quieras añadir.  


2. Guerra de almohadas: 
Es una gran idea para poder comenzar el día o incluso cerrarlo. Lo único que necesitas es llenar un cuarto de almohadas y a jugar, siempre hay que recalcar que el primer lastimado se cancela el juego para no ocasionar peleas ni conflictos.


3. Basta: 
Es el famosísimo juego que ah pasado por todas las generaciones sin hacerse viejo. Simplemente necesitas hojas de papel y lápices. Podrás acoplarlo a lo que se te antoje. Por lo general se debe de jugar con los siguientes temas: Letra, nombre, animal, fruta/verdura, ciudad/país, cosa y comida. ¡Es genial para dejar pasar una tarde completa!


3. Avioncito: 
Solamente consta de tener un piso de piedra o incluso se puede lograr con circulos, aros, hojas de papel o cualquier artefacto que se venga a tu mente. Es el famoso juego en donde tus hijos se esforzarán por lograr acabar el pasadizo sin dejar caer un solo pie donde no debe de ir.


5. Lego: 
Las piezas de lego son famosas en todo el mundo y tienen muchos pros que inconscientemente no te das cuenta que tus hijos desarrollan, mira lo que puedes lograr con ellos:

  • Estimula la habilidad motriz fina
  • Promueve la sociabilidad
  • Fortalece lazos parentales
  • Creatividad y resolución de problemas
  • Favorece la concentración
  • Un momento de tranquilidad


6. El juego de las sillas: 
Este juego se trata de aquel que ah pasado por generaciones milenarias y es de lo más divertido. Se juega de la siguiente manera: Tiene que haber tantas sillas como participantes haya en el juego, aunque se deberá quitar una antes de empezar. Se necesita un reproductor de música que se pueda parar y reiniciar a voluntad.Para comenzar, se colocan las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los participantes se deberán situar de pie alrededor de las sillas y uno detrás de otro.Otra persona deberá mantenerse al margen y controlar la música. Cuando comienza a sonar la música, todos los participantes deberán girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo de la canción. En el momento que la persona encargada de la música pare la canción, cada jugador deberá sentarse en una silla.El que se quede sin silla quedará eliminado. El juego se reanudará quitando una silla y así hasta que quede sólo una y dos contrincantes. El último en salvarse será el ganador del juego.


7. Juego de las palmas: 
Puede pasar el tiempo, pero no hay niña que se resista a los tradicionales juegos de las palmas. Se trata de la sincronización de choque de manos entre amigas mientras se repite alguna canción popular. Aunque no lo creas con esta actividad también desarrollar muchas habilidades cognitivas.

DESARROLLAR SU CREATIVIDAD

Dejar un comentario