5 beneficios que trae el que tus hijos jueguen con bloques de construcción

A la mayoría de los niños y niñas les gusta jugar con bloques de construcción, algo que hace que sea uno de los juegos más recomendables para los pequeños, pero además jugar tiene otros muchos beneficios que te explicamos a continuación.



1. Estimulan el pensamiento matemático.

Construir torres, puentes, plataformas y varios personajes ayuda al niño a comprender el espacio, las cantidades, las dimensiones, las proporciones, la simetría. Jugando con los bloques, los niños hacen ejercicios de equilibrio, experimentan con formas y aprenden a dividir. Por eso, en muchos jardines de infancia, los bloques de construcción están presentes no solo como un juego sino también como un método de aprendizaje divertido.



2. Estimulan las habilidades motoras finas.

Las habilidades motoras finas son el control de pequeños movimientos de las manos y los dedos. Por lo tanto, jugar con Bloques ayuda al niño a controlar estos movimientos, a aprender a medir la presión de las manos, a ser preciso al colocar las cosas.



3. Enseña a ser paciente y perseverante.

Jugar con bloques de construcción no es un juego que se pueda hacer a toda prisa. Esto es lo que los niños aprenden cada vez que una torre se cae o cuando el objeto terminado no es como debería ser. De modo que comienzan de nuevo, con paciencia, tratando de entender el error y haciendo todo lo posible para no repetirlo. Con el tiempo, los niños aprenderán que con paciencia y perseverancia pueden crear construcciones más elaboradas y seguir proyectos cada vez más complejos. Este pensamiento los ayudará a ser buenos estudiantes y mejores personas.



4. Mejora la autoestima y aumentar la confianza.

Para un niño, armar pequeños pedazos de Lego para crear algo concreto puede ser difícil. El logro de esta tarea es una gran fuente de satisfacción para él tanto que sonreirá espontáneamente y mostrará con orgullo su trabajo completado. Esto tiene un efecto extremadamente positivo en la autoestima del niño y aumenta la confianza en sí mismo.



5. Desarrolla la socialización, el intercambio y la comunicación.

Los bloques de construcción se pueden montar también entre varios niños, ya sea en casa o en la guardería, lo que ayuda a socializar con otros. Cuando trabajan juntos para construir algo, los niños deben estar de acuerdo con la idea del juego que se va a construir, deben respetar los cambios, deben aprender a comunicarse, a expresarse y a compartir roles y responsabilidades. Solo así comprenderán que podrán alcanzar un resultado común y tendrán una experiencia social agradable.



Referencias:
OK Diario: https://okdiario.com/bebes/jugar-legos-5-beneficios-que-ayudan-desarrollo-ninos-5748350

Escrito por: Leonardo Santoro

DESARROLLA EL POTENCIAL DE TUS HIJOS

Dejar un comentario