3 Pasos para aprovechar este regreso a clases sobre la nueva normalidad

Sabemos que han sido meses complicados, tediosos y de mucha fastidia para mucha gente. Si pensamos en retrospección nunca nos imaginábamos que esta situación duraría hasta el regreso a clases 2020, pero ya ha llegado. Todos estamos pensando lo mismo, “Los niños no asistirán al colegio por su seguridad y bienestar” pero de nada nos sirve quejarnos y preocuparnos. Es por eso que te mostraremos ideas para poder potencializar la educación de tus hijos desde casa en esta situación.


1- Asigna el salón de clases en casa.

Si, aunque suene raro debes de crear un espacio en la casa y convertirlo en un salón de clases. Los niños deben de entender el tiempo y lugar adecuado de estudio ya que si no pierden la atención para ellos se vuelve muy fácil.

Si en casa no tienes un espacio como tal para adecuar el salón de clases, lo que podrías hacer es simplemente adecuar los espacios que ya tienes, es decir; transformar el comedor o el espacio de tu elección dependiendo la hora y actividad del día para que los niños asocian ciertas características con la actividad que deberán hacer.


2- Crea una rutina sana.

Como cada verano es complejo el regreso a clases y el acoplarse a los horarios, este no debe de ser la excepción. Más allá de cuando los niños asistirán a clases debes de ser estricto en la rutina de tus hijos. Diario levantarlos temprano, lavarse y vestirse como si fueran a salir de casa, desayunar sanamente para que tengan fuerzas durante todo el día y comenzar el día. Incluso con las noches, debes de poner horas límites de televisión y los horarios de ir a cama. Esto hará que tus niños usen eficientemente su energía durante el día para las actividades más importantes.


3- Compra de útiles.

Todo niño tiene la emoción de estrenar sus nuevos útiles. Desde presumir la increíble mochila que sus papis les compraron, hasta ocuparon los nuevos colores y plumas súper coquetos que trae en su nuevo estuche. Se debe hacer este año sin duda alguna, los niños tienen que tener motivaciones para querer asistir a las clases virtuales o presenciales ya que las matemáticas no serán su motivación.

REGRESA A CLASES

Dejar un comentario