Los artículos que a fuerza debes usar para tener un perro por primera vez

Antes de adoptar/comprar un perro tienes que tener en cuenta diversos factores: ¿está tu casa preparada para la llegada de una mascota?, ¿tienes todo lo necesario para cubrir sus necesidades?

Un perro tiene necesidades que tendremos que proporcionarle: comida, agua, un entorno seguro, la posibilidad de hacer ejercicio y tener una conducta normal, etc. Además de unas obligaciones sanitarias.


1. Comedero y un bebedero

Existen muchos tipos de recipientes distintos en el mercado, tendrás que elegir el que más se adapte a tu mascota en cuanto a tamaño y altura. Si tienes un cachorro el tamaño de los cuencos tiene que ser acorde a su tamaño actual. Los mas recomendables para el alimento son los que contienen un elementos dentro del cuenco, esto provoca que tu perro no se atragante o coma demasiado rápido, ya que esto provoca en algunas ocasiones enfermedades gastrointestinales.


2. Cama o colchoneta

Para proporcionarle descanso adecuado a nuestro perro tendremos que escoger un lugar adecuado, evitando zonas de paso y corrientes de aire. Es común que el animal tenga miedo dada la nueva situación y tener una zona de descanso algo protegida puede ayudarle a adaptarse.

En general se necesita que sea algo más grande que el perro. La forma influye mucho en la temperatura, las camitas que son más cerradas mantienen mejor el calor y las que son únicamente de superficie son ideales para estar más fresquito.

Es importante que se puedan limpiar fácilmente, asegúrate que son desmontables o que se puedan meter en la lavadora para que sean más prácticas.


3. Collar y correa

Para poder salir a la calle con tu perro necesitarás un collar o arnés y una correa. Hay colores y estilos para todos los gustos. En perros de raza pequeña o cachorros puede resultar más cómodo un arnés que sujeta el tórax completo. Existen collares antitiro y arneses con el punto de enganche en la parte delantera para evitar los tirones.

Además de esta forma de identificación podemos ponerle un chapa con el nombre del animal y el número de teléfono del propietario, así, en caso de pérdida cualquiera que lo encuentre podrá ponerse en contacto con el dueño.


4. Cepillo

Los perros tienen muchos tipos de pelaje pero todos hay que cepillarlos. Eso sí, hay peines diferentes para cada tipo de pelo: Cardas, peines con diferentes tipos de púas y peines específicos para la retirada de pelo muerto en los perros de pelo corto.

Es importante que el cepillado sea frecuente y agradable para el animal, cepilla suavemente y sin dar tirones. Esta costumbre mantiene sanos el pelo y la piel del animal porque estimula el riego sanguíneo y es una buena forma para mejorar la relación con tu mascota.


5. Juguetes

El juego es de las mejores formas que hay para pasar el tiempo con tu perro, no sólo es divertido sino que los ayudará a estrechar lazos. Hay tipos de juguetes, desde la clásica pelota o disco para lanzar, hasta nudos y muñecos. Tendrás que averiguar cuál es el preferido de tu mascota.

Existen también juguetes interactivos para perros que permanecen muchas horas solos o que tienen problemas de comportamiento.


Referencias:
Sector asegurador: https://www.sectorasegurador.es/que-comprar-cuando-tienes-un-perro-por-primera-vez/#Cosas-que-tienes-que-tener-para-que-tenga-una-higiene-correcta

Escrito por: Leonardo Santoro

CONSIENTE A TU MASCOTA